viajes y cultura

Los canales encantados de Venecia

Agosto 2022

Regresamos a Venecia después de 20 años. Hace veinte años que habíamos visitado, empacando en toda Europa con un pase Eurorail también. Pero esta vez tomamos el pase de un país que le permite subir a los trenes de alta velocidad solo si reserva su asiento. En pleno verano, Italia es un destino turístico favorito y está lleno de turistas de todo el mundo, por lo que reservar un asiento es una buena decisión. Y de todos modos, una reserva solo cuesta 10 euros.

Veinte años atrás habíamos ido a Venecia cuando era invierno, por lo que estaba húmedo y gris y los canales parecían decepcionantemente aburridos. Pero salimos con cristales venecianos y ahí es donde comenzó mi historia de amor con corales de color naranja intenso. Esta vez estuvimos en Venecia en la primavera, así que no había tiempo para ir de compras. Decidimos volver a ver la ciudad, pero esta vez a pie. Habíamos reservado un hotel a solo diez minutos a pie de la estación de Mestre, que es la "otra" estación de Venecia en tierra firme. Pero para ver los lugares de interés, uno debe tomar un tren a Santa Lucía, que se encuentra en la isla de Venecia. Una vez más, solo un billete de un euro desde el Tabbachi nos hizo cruzar en minutos después de haber arrojado nuestras mochilas en la habitación.

Al salir de la estación de Santa Lucía, nos sorprendió lo inesperado de las góndolas, los canales y los puentes artísticos más allá de los escalones que conducen a la estación. El sol de la tarde brillaba sobre las puntas de acero de las icónicas góndolas amarradas, que se utilizan principalmente para transportar turistas en cruceros románticos por el Gran Canal. En lugar de usar un taxi acuático, decidimos caminar, ya que nos aconsejaron que caminar por el Gran Canal nos permite ver las tiendas turísticas llenas de baratijas y también disfrutar del ambiente de la Venecia tradicional. Había multitudes de turistas por todas partes, vestidos con la mínima ropa para combatir el calor y todo lo que hicimos fue seguir a la multitud como golondrinas que se dirigían hacia y desde la Piazza San Marco.

De vez en cuando entramos en una tienda dibujada como imanes por la comida o el arte y la artesanía en venta. Hay mucho que comprar y mucho que ver en Venecia y déjese llevar por la corriente de los turistas multilingües que vienen a saborear Venecia en la primavera. Es una caminata larga y todas las paradas en el camino lo hacen más largo aún. No es de extrañar que cuando llegue a la plaza San Marco, la multitud parezca gastada y, como las palomas, se sientan alrededor de la plaza disfrutando de la más leve brisa que se arremolina alrededor de la plaza. Los cafés de la periferia tienen músicos que tocan melodías románticas muy queridas, con un violinista solista que elige la melodía con su característico lamento, lo que se suma al ambiente etéreo de las noches. Los niños pequeños corren vendiendo rosas rojas individuales que se suman al romance de la plaza.

Sin embargo, me decepcionó ya que la plaza estaba rodeada de muchos andamios que se han vuelto comunes en gran parte de Europa. Es obvio que Venecia está decayendo con cada año que pasa. Se estaba deteriorando hace 20 años y lo encontré en una forma similar 20 años después. Pero todavía es romántico, así que date un capricho a ti mismo y a tu ser querido a lo largo de los canales encantados de Venecia.

Venecia paseo por el Gran Canal 2 (Agosto 2022)

Etiquetas Artículo: Los canales encantados de Venecia, las escapadas románticas, los puentes, los canales, las góndolas y el amor, ¡eso resume Venecia para los no iniciados!